"Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice" Isaías 43:7



viernes, 19 de agosto de 2011

LAS SIETE FIESTAS JUDIAS

Introducción.

El calendario.

  1. El calendario bíblico comienza con el mes de Abib (espigas maduras) Primer mes del año litúrgico hebreo y séptimo del año civil o Nisán, nombre dado después del cautiverio (entre marzo y abril)
  2. Los hebreos se regían por dos años.
·        El año sagrado empezaba en el mes de Abib o Nisán (marzo o abril). Lo instituyó Moisés durante el éxodo y lo usaban los profetas y sacerdotes (Éx 12.2; 13.4; Esd 7.9; Neh 2.1; Est 3.7).
·        El año civil parece haber empezado en el mes de Tishri o Etanim (septiembre u octubre), y lo empleaban los comerciantes y agricultores (1 R 8.2).
  1. Al principio, el año hebreo era solar, de doce meses, con 30 días cada uno, excepto el decimosegundo mes que tenía 35 días. Pero también contaban el tiempo con el año lunar de doce meses (1 R 4.7; Jer 52.31; Dn 7.25; 12.7). Antes del cautiverio los años eran lunares, distribuidos en doce meses de 30 y 29 días alternativamente, cuya duración se indicaba por el curso de la luna.
  2. Las primeras cuatro fiestas caen en la primavera y vemos su cumplimiento en la primera venida de Cristo y en la venida del Espíritu Santo.
·        La pascua.
·        Panes sin levadura.
·        Primeras gavillas.
·        Pentecostés o fiesta de los primeros panes.
  1. Las últimas tres fiestas caen en el otoño y veremos su cumplimiento en al segunda venida de Cristo.
·        El día de las trompetas.
·        Fiesta de reconciliación.
·        Fiesta de los tabernáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario